top of page
ABERDARE KINDER
Inspiración Montessori

“Lo que la mano hace, la mente lo recuerda”

Maria Montessori

En el colegio Aberdare, nuestra misión es educar a nuestros alumnos en un entorno que fomente su pleno desarrollo. Para lograrlo, estamos constantemente revisando y analizando nuestra práctica pedagógica para realizar los ajustes necesarios.

En los últimos 3 años nos hemos embarcado en un proceso integral de rediseño de nuestra propuesta para el nivel inicial. Trabajamos en colaboración con especialistas en educación temprana, pedagogos, docentes y miembros de la comunidad educativa, con el objetivo de explorar diversas experiencias, metodologías y enfoques de trabajo. El resultado de este proceso es un renovado proyecto pedagógico institucional, que combina nuestra identidad, experiencia y espíritu innovador con los principios del método Montessori.

Nos inspiramos en el método Montessori porque compartimos sus ideales de confianza, innovación y alegría como pilares de la educación. También creemos en la gentileza como base fundamental de nuestras interacciones y en la firmeza en el accionar como medio para desarrollar la responsabilidad, la perseverancia, la honestidad y el sentido de justicia. Estos ideales están alineados con nuestro lema institucional: "Suaviter in modo. Fortiter in re".

Además, nos basamos en la evidencia científica que respalda la eficacia y validez del método Montessori. Durante más de 100 años, se ha aplicado en diferentes contextos y países, y diversos estudios han demostrado que los niños que asisten a escuelas Montessori obtienen mejores resultados académicos, sociales y emocionales en comparación con los que asisten a escuelas tradicionales. También se ha comprobado que los principios del método Montessori favorecen el desarrollo de habilidades como la atención, la memoria, la concentración, la auto-regulación y la resolución de problemas.

¿Por qué nos inspiramos en el método Montessori?
bottom of page