DIRECCIÓN

Follow us in social media

Av. Francia 1245, Bella Vista (1661) 

Buenos Aires, Argentina

Tel: 4666-8813

4668-0318

CONTACTO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
KINDER
RUTINA

Durante la jornada, tanto en el turno mañana como en el tarde, los chicos realizan actividades de rutina que los ayudan a formar hábitos y pautas necesarias para una escolaridad armónica, exitosa y feliz.

 

Todos los días, al llegar, sus maestras les preparan material didáctico sobre las mesas de la sala, invitándolos a aprender jugando, casi sin darse cuenta. 

 

El saludo a la Bandera, hábito que trabajamos desde muy chiquitos para adquirir el respeto por nuestros símbolos patrios y nuestro país.

En la asamblea, saludamos a los chicos y ellos a nosotros, compartimos noticias, se aprenden canciones y coreografías del Play y festejamos juntos las fechas importantes. Es un momento muy rico de la jornada. 

Planificaciones: unidades didácticas, proyectos y secuencias que nos acompañan durante el año, las cuales son pensadas según edad e interés de los grupos. ​

Desayuno/Merienda. En este momento la intervención del docente está dirigida a promover el diálogo entre pares, el respeto por el otro y la adquisición de hábitos en la mesa. Al terminar, los chicos colaboran en el orden y la limpieza de las mesas para juntos aprender el cuidado de nuestro Kinder. 

El juego en el Playground. ¡Momento importante si los hay! Los niños desarrollan, mediante un juego más libre, habilidades sociales fundamentales para su vida: la tolerancia a la frustración, las reglas y pautas sociales, la inclusión a los pares, la resolución de conflictos y, por supuesto, el disfrutar del maravilloso hecho de jugar. 

Al terminar la jornada, nos despedimos mediante canciones y juegos de palabras. Los chicos van aprendiendo a respetar los tiempos y la forma en la cual los vienen a buscar.